*ACAROS ROJOS:


¿Cuál es el mejor remedio que existe para los 
ácaros tanto internos como externos? Pues es un producto llamado Pulmosan de la casa Bogena (Anti-windpipe mite). Su principio activo es la ivermectina, una sustancia que utilizan los veterinarios para curar la sarna en animales de gran peso como; vacas, cerdos... y mascotas como perros y gatos. Hasta hace relativamente poco esta sustancia no se comercializaba preparada para aves domésticas, siendo necesaria su aplicación por parte de un veterinario especialista en aves, ya que es imprescindible diluirla en las proporciones exactas para un ave de pequeño tamaño (si no resultaría letal)



Ahora ya podemos desparasitar nosotros mismos a nuestras aves de una forma cómoda y sencilla.

 

Solo es necesario aplicar una gota de pulmosan en la piel de la espalda, nuca o yugular del pájaro. Se aconseja repetir la dosis a las cuatro semanas para evitar reinfestaciones.
Con esta operación tan sencilla nuestros pajarillos quedaran libres de sarna (ácaros del pico, patas), ácaros de la traquea y pulmones y ácaros del plumaje (piojillo, malófagos etc.)

 

Se recomienda realizar el tratamiento un mes antes de la temporada de cria para evitar infecciones en los nidos o en los pollos.

 

Síntomas:
Acaro rojo en los posaderos, rincones, sobre el pájaro. Se nutre de sangre.
El pajaro realiza movimientos agitados, no para de rascarse, endebles, anemia.


Tratamiento: 

Composición principal, piretrina.

El que queráis:

 

Ivomec. Pulmosan. Es el mejor.

Insectornic: Polvo a mezclar con agua muy efectivo.

Tabernil: En spray.

Frontline: Antiacaros, para perros de 2 a 10 kg. De peso.



*FALSA MUDA:

 

Síntomas:
Pérdida de plumas fuera de la época de muda.


Causas:
Desaciertos en la alimentación, poca higiene. Excesivo calor del ambiente o una alimentación demasiado sustanciosa. En el caso de las temperaturas tenga cuidado con el cambio brusco de temperatura entre la noche y el día.


Tratamiento:
Trasladarlos a un lugar que no sobrepase los 18ºC. Administración de un polivitamínico en el agua de bebida, y una gota de pulmosan en la yugular.

  

*CALVAS EN LOS PÁJAROS:


Generalmente debidas a estrés, cambios hormonales, o mudas incompletas.

Tratamiento:
aplicar sobre la zona descubierta de pluma, agua oxigenada para su limpieza y aplicar Betadine y una gota de pulmosan en el cuello.